Emprendimiento y Autoempleo

Desde la Escuela de Acuicultura se quiere potenciar el emprendimiento, con el objetivo de que el alumnado pueda crear su propia empresa, se pueda autoemplearse o al menos aplicar sus actividades emprendedoras a su nuevo lugar de trabajo en otra empresa.

Por ello, desde el centro formativo, se ha creado el Espacio Emprendedor el cual es una ubicación física con una serie instalaciones y equipos acuícolas necesarios para que puedan llevar a cabo sus proyectos emprendedores a pequeña escala.

Desde el profesorado se capacitará al alumnado en la cultura emprendedora y se asesorará en aquellos ámbitos profesionales donde pueden haber oportunidades de negocio y / o con un valor añadido como pueden ser la acuariología y la acuaponia, entre otras actividades acuícolas.

También desde el profesorado se estimulará y facilitará al alumno en la participación de premios y/o concursos en el emprendimiento a nivel territorial y estatal, con el fin de promocionar y divulgar sus ideas emprendedoras e innovadoras de cara a su aplicación en el sector empresarial.