Noticias
Cultivo larvario de pez payaso (Amphiprion ocellaris).
Abril 2017
El jueves pasado, día 20 de abril, las y los alumnos de la Escuela de Acuicultura (módulo profesional de acuariología), pudieron ver por primera vez una eclosión exitosa de puesta pez payaso ( Amphiprion ocellaris ).
Una vez la hembra, que siempre es más grande que el macho, ha puesto los huevos, son los dos progenitores quienes se encargan de cuidar los huevos a lo largo de todo el periodo de incubación, que suele ser de entre 7 a 9 días. Lo que hacen es oxigenar continuamente los huevos moviéndolos con sus aletas.
La eclosión se produce al atardecer, de esta manera las larvas pueden esconderse de los depredadores; pero en cautiverio el peligro que corren es que se las coman sus propios padres, es por eso que el día antes de la puesta se debe separar el nido de los padres y airear los huevos de forma artificial. Hasta ahora no habíamos conseguido hacerlo pero hemos ido mejorando la técnica y esta vez ha sido un éxito y lo queremos compartir con todos vosotros.
Todavía queda un largo camino para conseguir alevines ya que las metamorfosis son complicadas pero estamos muy animados y seguro que lo conseguiremos.